Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software

La Resurección de Los Muertos

Serie: Por qué Un Judio No Cree en Jesus? -11

Diálogos del Rabbai Moshe y el Talmid Akiva

Por: Lic. Alvaro Eliyahu BaYonah

 Director Shalom Haverim Org. New York, 5766

 

AKIVA.- Rabbai Moshe, verdaderamente usted cree que hayan resucitado toda una cantidad de muertos como dicen los evangelios despues que Jesus murió?

RABBAI MOSHE.- De acuerdo al evangelio de Mateo, encontramos algunos detalles muy importantes adicionales que los otros evangelios no los cuentan y nó se nos ocurre nada de por qué no lo hayan hecho. Cuando supuestamente Jesus murió, dice el escritor de Mateo que el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló y las rocas se partieron. Tambien agrega que los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habian dormido se levantaron y saliendo de los sepulcros después de la resurección de el, vinieron a la santa ciudad y aparecieron a muchos.

Historicamente no tenemos reporte fidedigno de algun escritor de la epoca que relate que efectivamente hubiese ocurrido una resurección de tal magnitud. En la Tanaj hebrea encontramos reportes de algunos profetas que obrando en Nombre del Eterno lograron que muy contadas personas volvieran de la muerte a la vida, como lo relata la vida de Eliseo, entre otros. Un evento como el que describe Mateo, de haber resucitado muchas personas en el momento de la muerte de Jesus no tuvo por que haber pasado desapercibido por los historiadores del momento. Flavius Josefus, el historiador judio que vivió después de la muerte de Jesus -nació en el año 37 después de la era común-, tuvo a su haber la recopilación de la historia del pueblo Judio desde los Patriarcas hasta el dia en que él murió -después del año 100- y pese a haber relatado los pequeños detalles de la vida Judia, en ninguno de sus libros fue publicado que un evento de tal magnitud como la resurección de tantos muertos haya ocurrido pocos años antes de haber nacido.

     El Talmud tampoco da cuenta de que una resurección de muchos muertos haya ocurrido hacia el año 33 o hacia el año 30 d.e.c., a pesar de que esta extensa compilación de eventos y costumbres judías contara la historia con pequeños detalles del pueblo Judio y sus vecinos. Tampoco encontramos reporte en la historia de que un gran terremoto haya ocurrido hacia dicha fecha.

     No encontramos tampoco una informacion que nos indique quiénes fueron los que supuestamente resucitaron. Si eran seguidores de Jesus o no. Si no fueron seguidores de Jesus entonces tuvieron que ser simples Judios amantes de la Torah que seguramente no conocieron la vida y obra de Jesus, o si la conocieron nadie nos da fe de ello.

     Filo o Filón de Alejandria, un Judio Helenizado que nació en el año 20 antes de la era común y murió hacia el año 50 de la Era Comun, quien también es un reconocido historiador de la epoca, tampoco menciona eventos de tal naturaleza. Aun asi, los demas evangelios tampoco hacen mención de estos ultimos eventos que relata Mateo y que por supuesto son de una importancia mayúscula, porque una resurección no ocurre todos los dias, ni un teremoto tampoco.

    Algo que llama la atención es que dentro de la literatura Judia concerniente a la época cuando el Mashiaj Ben David gobierne a Israel, sucederá que habrá resurección de muertos; pero ello nada tiene que ver con la época que estamos analizando y cuando aún el Mesias Ben David todavía no ha venido.

    Lo anterior nos permite sacar algunas conclusiones: Debido a que ninguno de los escritores de los evangelios fueron testigos presenciales de los eventos que relatan, hacen que sus historias se debiliten y lleguen en momentos a carecer de verdad. El cristianismo siempre ha presentado su Biblia cristiana como una obra de "inspiracion divina" y lamentablemente dicha "inspiracion" no guarda consistencia con lo relatado, ni con las fechas, ni con las costumbres ni con las personas presentadas en dichos relatos. Para que una historia o un evento sea considerada de "inspiracion de D'os" debe guardar las bases para no contradecirse asi mismo y sea reflejada por la Torah y aqui son muchas las contradicciones que se encuentran.

    Otros aspectos que debemos considerar para estudiar seriamente el contenido de los evangelios y las cartas evangélicas tiene que ver con los eventos que se relacionan con la supuesta "resurección" de Jesus, ya que, como hemos visto, se encuentran contradictorios. En algunos casos el relator informa que los discípulos confundieron a Jesus con el jardinero, como lo asegura Juan. Aqui cabe la pregunta: Cómo se puede confundir a una persona con la cual convivieron durante 3 años y medio dia y noches?

    Maria Magdalena creyó que era el jardinero a pesar de haber estado muy cerca de Jesus los ultimos tres años de su vida. De acuerdo a Mateo, algunos de los discípulos "dudaron" de Jesus.

    Pablo en su carta a los Corintios manifiesta a sus seguidores que si Cristo no ha resucitado, su fe no tiene valor. Esto hace que la fe de los cristianos centren toda su energía en la creencia de que Cristo fue resucitado. Pero para un Judio todas estas dudas y contradicciones han hecho que todos esos relatos carezcan de valor y no sean un vehículo confiable para aceptar que el mesías haya venido como lo aseguraron los cristianos.

SOBRE JESUS O YESHUA

  1. *Judaismo y Torah
  2. *Quien Escribió la Biblia Cristiana?
  3. *La Sangre Como Expiación de Pecados
  4. *La Sangre Como Expiación de Pecados 2
  5. *Quienes Escribieron las Epistolas?
  6. *Las Alteraciones de la Biblia cristiana
  7. *La Traición de Judas
  8. *El Juicio de Jesus
  9. *El Juicio de Jesus -2
  10. *La Resurección de Jesus
  11. *La Resurección de los Muertos
  12. *Jesus en el Talmud
  13. *Jesus en el Talmud 2
  14. *Jesus y el Paganismo
  15. *Jesus y el Paganismo 2
  16. *La Torah y la Salvación
  17. *La Disputa de Barcelona: El Cetro de Juda 1
  18. *La Disputa de Barcelona: El Cetro de Juda 2
  19. *La Disputa de Barcelona: Ya Vino el Mesias?
  20. *La Disputa de Barcelona: Ya Vino el Mesias 2?
  21. *La Disputa de Barcelona: Ya Vino el Mesias 3?
  22. *La Disputa de Barcelona: Las Setenta Semanas
  23. *La Disputa de Barcelona: El Mesias es Dios?
  24. *La Disputa de Barcelona: El Señor de mi Señor
  25. *El Señor de mi Señor, de acuerdo al Talmud

 

     

 


 

 
   
       
       
       
       
   
 

 

Correos: eliyahubayonah@gmail.com

Copy Rights © Shalom Haverim Org - Monsey 10952, New York